Dientes Sensibles

dientes-sensibles

Es el sabor de helado o un sorbo de café caliente a veces una experiencia dolorosa para usted? ¿Cuándo se cepilla o utiliza el hilo dental hace una mueca de dolor? Si es así, es posible que los dientes sensibles.

• La caries dental (cavidades)
  • Dientes fracturados
  • Restauraciones viejas y filtradas
  • Enfermedad de las encías
  • Esmalte de los dientes desgastados
  • La raíz del diente expuesta

En los dientes sanos, una capa de esmalte protege las coronas de sus dientes, la parte por encima de la línea de las encías. Bajo la línea de las encías una capa llamada cemento protege la raíz del diente. Debajo de tanto el esmalte y el cemento es la dentina.

La dentina es menos densa que el esmalte y el cemento y contiene túbulos microscópicos (pequeños tubos o canales huecos) que conectan con la pulpa dental. Cuando la dentina pierde su capa protectora de esmalte o el cemento, estos túbulos permiten que los alimentos fríos y calientes,  o ácidos o pegajosos  llegan a los nervios y células en el interior del diente. La dentina puede quedar expuesta cuando las encías se retraen. El resultado puede ser hipersensibilidad.

Los dientes sensibles pueden ser tratados. El tipo de tratamiento dependerá de la causa de la sensibilidad. Su dentista puede sugerir uno de una variedad de tratamientos:

• Pasta dental desensibilizante. Este contiene compuestos que ayudan a bloquear la transmisión de la sensación de la superficie del diente al nervio, y por lo general requiere varias aplicaciones antes de que se reduzca la sensibilidad.
  • Gel de fluoruro. Una técnica en el consultorio que refuerza el esmalte dental y reduce la transmisión de sensaciones.
  • Una corona, incrustación o restauración. Estos pueden ser utilizados para corregir un defecto o deterioro en la corona de los dientes  que dan como  resultados sensibilidad.
  • Tratamiento de Conducto:. Si la sensibilidad es grave y persistente y no se pueden tratar por otros medios, su dentista puede recomendar este tratamiento para eliminar el problema.

Higiene oral adecuada es la clave para prevenir el dolor de dientes sensibles. Pregúntenos si tiene alguna duda acerca de su rutina diaria de higiene oral o preocupaciones acerca de la sensibilidad dental.