Chicles, ¿ayudan a mi salud bucal?

Chicles ayudan a mi salud bucalEstudios clínicos han demostrado que la goma de mascar sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas puede ayudar a prevenir las caries.

La masticación de chicle sin azúcar aumenta el flujo de saliva, que lava los restos de comida y otros, neutraliza los ácidos producidos por las bacterias en la boca y proporciona sustancias que combaten la enfermedad en toda la boca. El aumento del flujo de saliva también lleva consigo más  calcio y fosfato para ayudar a fortalecer el esmalte dental.

Las únicas variedades de goma con el sello de la ADA (Asociación dental Americana) son sin azúcar. Ellos están edulcorados por edulcorantes que no causan caries tales como aspartamo, xilitol, sorbitol o manitol. Por supuesto, mascar sin azúcar que contiene goma aumenta el flujo de saliva también, pero también contiene azúcar que se utiliza por bacterias de la placa para producir ácidos que causan caries. Hay que hacer aun mas investigaciones  para determinar los efectos de mascar chicle sin azúcar .

No deje que mascar chicle sin azúcar remplace el cepillado y el uso de hilo dental. No es un sustituto. La ADA recomienda  cepillarse dos veces al día con pasta dental con fluoruro y limpiar la placa depositada entre los dientes una vez al día con hilo dental u otro limpiador interdental.

Busque la goma de mascar que lleva el sello de la ADA, es su garantía de que la goma de mascar sin azúcar ha cumplido con los criterios de la ADA de seguridad y eficacia. Usted puede confiar en que las especificaciones en el embalaje y el etiquetado de productos ADA aceptados son verdad, porque las empresas deben verificar toda la información de la ADA.