Hilo dental

hiloEl hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de salud oral. La Asociación Dental Americana recomienda usar hilo dental por lo menos una vez al día para lograr una salud oral óptima.

Al usar el hilo dental todos los días, usted ayuda a eliminar la placa de las áreas entre los dientes donde el cepillo no puede alcanzar. Esto es importante porque la placa que no se elimina con el cepillado y el hilo dental, puede endurecerse en cálculo o sarro. El hilo dental también ayuda a prevenir la enfermedad de las encías y caries.

Lo más importante acerca del uso del hilo dental es hacerlo. Seleccione una hora del día en que se puede dedicar un par extra de minutos a su higiene oral. Las personas que están demasiado cansados ​​al final del día pueden beneficiarse de usar el hilo dental a primera hora de la mañana o la limpieza con hilo dental después de comer.

Y no se olvide, los niños tienen que usar el hilo dental también! Usted debe pasarle el hilo dental  a los niños tan pronto como tengan dos dientes que tocan. Porque el hilo dental exige destreza más manual que los niños muy pequeños no tienen, los niños no suelen ser capaces de usar el hilo dental y por sí mismos hasta que tienen edad de 10 o 11.

Tenga en cuenta que usar el hilo dental no debe ser doloroso. Es posible que sienta malestar cuando empiece a usar el hilo dental, pero no te rindas. Con el cepillado diario y el uso de hilo dental, que debería aliviar el malestar dentro de una semana o dos. Si el dolor persiste, consulte a su dentista.

Si usted encuentra difícil usar el hilo dental, considere un método de uso de hilo dental diferente. Las personas que tienen dificultades para manejar el hilo dental pueden preferir utilizar otro tipo de limpiador interdental como un removedor de la placa de madera, palillo de dientes o hilo dental pre-enhebrado.