Enfermedad de encías

enfermedad-de-las-enciasEnfermedad de las encías es una infección de los tejidos que rodean y sostienen los dientes. Es una causa importante de la pérdida de dientes en los adultos.

Debido a la enfermedad periodontal es indolora, es posible que no sepa que la tiene. Ecausada por la placa, la película pegajosa de bacterias que se forma constantemente en los dientes.

Estas son algunas de las señales de advertencia que pueden indicar un problema:

• encías que sangran fácilmente
  • rojas, hinchadas, encías sensibles
  • encías que se retraen de los dientes
  • mal aliento o mal gusto
  • dientes permanentes que están flojos o separación

Algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías. Ellos son:

• mala higiene bucal
  • fumar o mascar tabaco
  • genética
  • dientes torcidos que son difíciles de mantener limpios
  • embarazo
  • diabetes
  • medicamentos, incluyendo esteroides, ciertos tipos de medicamentos contra la epilepsia, las drogas del tratamiento del cáncer, algunos bloqueadores de canales de calcio y los anticonceptivos orales

Visite a su dentista si usted sospecha que tiene enfermedad de las encías porque cuanto antes lo tratan mejor. La etapa inicial de la enfermedad de las encías se llama gingivitis. Si usted tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. En esta etapa, la enfermedad es todavía reversible y normalmente se puede eliminar una limpieza profesional en la oficina dental, seguido por el cepillado diario y limpieza con hilo dental.

Enfermedad de las encías avanzada se llama periodontitis. Periodontitis crónica puede conducir a la pérdida de tejido y hueso que soporta los dientes y puede agravarse con el tiempo. Si lo hace, sus dientes se sienten sueltos. Esta es la forma más común de la periodontitis en adultos, pero puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general empeora lentamente, pero puede haber períodos de rápida progresión.

Periodontitis agresiva es una forma altamente destructiva de la enfermedad periodontal que se produce en pacientes por lo demás sanos. Las características comunes incluyen la rápida pérdida de tejido y hueso y pueden ocurrir en algunas zonas de la boca, o en toda la boca.

Es posible tener enfermedad de las encías y no tienen señales de advertencia. Esa es una razón por la cual los chequeos dentales regulares y los exámenes periodontales son muy importantes.

Recuerde: Usted no tiene que perder los dientes de enfermedad de las encías. Cepille sus dientes dos veces al día, limpiar entre los dientes todos los días, comer una dieta balanceada y programar visitas regulares al dentista para una vida de sonrisas saludables.